Neuropsicología
Buscamos contribuir al óptimo desarrollo de las niñas y niños a través de un programa personalizado que permita emprender acciones de intervención oportuna, evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico en un esquema integral donde se toma en cuenta familia, contexto y escuela.
¿Para qué sirve realizar una evaluación neuropsicología infantil?
La Evaluación Neuropsicológica arroja información sobre el procesamiento sensorial psicomotor, atención, memoria, lectoescritura, funciones ejecutivas y emocional. Una vez determinadas las causas que están impidiendo el correcto desarrollo y funcionamiento del Sistema Nervioso del niño se marcan los objetivos de tratamiento adecuado a cada caso y se empieza a trabajar en la consulta junto con la colaboración de maestros y los padres.
¿Para qué sirve la terapia neuropsicológica infantil?
Esta terapia desarrolla y estimula las zonas cerebrales que no lograron una adecuada maduración y que impiden el buen funcionamiento del niño en su día a día causando algunas dificultades. La forma de llevar a cabo las terapias es dentro de un ambiente lúdico, positivo y tranquilo en las actividades que se desarrollan, así se favorece una mayor integración de la estimulación que se le ofrece al niño en cada momento.
¿Cómo saber si tu hijo necesita Terapia Neuropsicológica?
Los problemas o dificultades de aprendizaje se convierten en uno de los principales aspectos de la intervención neuropsicológica, pues el cerebro en desarrollo necesita de experiencias para la adecuada organización y maduración de los sistemas implicados en los procesos de aprendizaje.
Todos tenemos algún tipo de dificultad pero las compensamos de manera exitosa, sin embargo cuando estas dificultades no le permiten a tu hijo ser funcional en su vida diaria, en el colegio o socialmente es oportuno que haya una intervención terapéutica para ayudarle a superar esas áreas.